3 Tips para escribir un email en inglés

Cada vez aumentan las empresas que requieren de personal calificado que pueda comunicarse en más de un idioma, por eso escribir un email en inglés puede ser un gran reto al inicio de tu vida profesional.  Deberás tener en cuenta el tono a manejar y las palabras que usarás para que tu mensaje sea entendido de forma correcta por tu interlocutor. ¿Suena complicado? ¡Para nada! Con estos tips que te trae Smart podrás lograrlo.

1. SÉ DIRECTO CON EL ASUNTO

Sé lo más claro y descriptivo posible, así quien reciba tu correo podrá entender cuál es el propósito de tu mensaje.  Revisa estos ejemplos:

“Solicitud de información” →  “Information request”

“Cancelación de reunión” →  “Meeting cancellation”

“Rechazo de factura”  → “Invoice rejection”

“Vacante para director de proyectos” → “Vacancy for project manager”

1. DEFINE EL TONO

¿Deseas ser formal o informal? ¿Ya has tenido contacto anteriormente con la persona a la que le estás escribiendo? Estas preguntas son claves para definir cómo vas a expresarte. Dependiendo del nivel de cercanía podrás usar diferentes saludos como por ejemplo:

Saludos formales

¡Hi, karen! → ¡Hola, Karen!

Hello again Michael → Hola de nuevo Michael

Hi Team → Hola equipo

Hi everyone → Hola a todos

Saludos formales

Hello Mr/Mrs/Ms + Apellido

Dear Mr/Mrs/Ms + Apellido

Saludos si no conoces al destinatario

Dear Sir/ Madam → Estimado señor/ Señora

Si no tienes información alguna sobre el receptor del mensaje puedes emplear un saludo neutro:

To whom it may concern → A quién corresponda

1. SÉ CONCRETO EN EL CONTENIDO

¿Cuál es el propósito de tu mensaje? Defínelo muy bien para poder transmitir de forma adecuada tu intención y así poder elegir los términos más apropiados:

• No escribas todo el texto en mayúsculas.
  • Si el correo es formal se recomienda no usar emoticones, slangs (jergas del idioma inglés) o contracciones ( I’m, you’re, etc)
  • Usa conectores para unir las ideas y ser más fluido.

De acuerdo al mensaje que deseas transmitir puedes usar algunas de estas frases:

Si vas a hacer una solicitud:

«Could you please…?» →” ¿Podrías por favor…”

«I would be very grateful if you could…» →”Estaría muy agradecido si pudiera…”

“Could you help me with…” → “Podría ayudarme con…”

Si vas a pedir o dar más información:

Could you give me some information/tell me more about… «→” ¿Podría darme alguna información / contarme más sobre…”

“Could send me more information about” →”¿Podría enviarme más información acerca de…”

“Would you please send me more information about…?”→”¿Podría enviarme más información acerca de…”

“I am writing to inform you that…”→ “Le escribo para informarle que…”

“I am contacting you because…” → “Le escribo porque…”

“I would like to inform you that” → “me gustaría informarle que”