5 TIPS EFECTIVOS PARA APRENDER INGLÉS

En un mundo globalizado y a la vanguardia tecnológica es indispensable el dominio de dos o más lenguas. Aprender inglés permite acceder no solo a un ascenso laboral, sino también contribuye con el desarrollo cultural, académico y social de cada persona. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de aprender esta lengua de manera práctica y efectiva, por eso a continuación, te daremos algunas recomendaciones útiles que podrás tener en cuenta al momento de aprender inglés:

1. Escucha emisoras de radio en inglés.

Sabías qué… ¿El 64,1 % de la población colombiana escucha radio? Según la Encuesta de Consumo Cultural (DANE) del año 2016, las personas mayores de 12 años escuchan radio no solo en casa, sino también en el carro, la computadora y el celular.

Así que si eres un amante de este medio de comunicación podrás enriquecer tu vocabulario con canciones y programas de alguna de las mejores emisoras radiales de habla inglesa como: BBC, WNYC, London Heart, ABC Radio o Dublin’s 98FM.

1. Videojuegos en inglés.

No existe una estrategia más divertida y efectiva para aprender inglés que jugar videojuegos. Lo único que tienes que hacer es acceder al panel de configuración y modificar el idioma, poco a poco te acostumbrarás al cambio y agregarás algunas palabras a tu vocabulario.

1. Disfruta el cine y las series en su idioma original.

El séptimo arte es por excelencia uno de los medios más útiles para aprender inglés. Un ejemplo de ello es la película “El discurso del rey”, una pieza cinematográfica perfecta para quienes desean aprender la pronunciación correcta de cada palabra en inglés.

Sin embargo, las series también han incrementado su favoritismo, algunas como Stranger Things o Game of Thrones no solo te ayudarán a aprender cómo pronunciar y entonar, sino que harán que tu método de aprendizaje sea muy entretenido.

1. Habla en inglés con tus amigos.

Antes de hablar, intenta pensar en otro idioma. Por medio de un juego sencillo podrás acostumbrar a tu cerebro por algunos minutos a pensar en inglés. Proponlo a modo de juego con tus amigos, diles que no hablarán durante 15 minutos en español y empieza haciendo cometarios en inglés para que ellos te sigan el juego. En poco tiempo estarán riendo y jugando tratando de hablar cada vez más en inglés.

1. Lee sin parar.

¿A quién no le gusta leer un buen libro de historia, literatura, ciencia ficción o suspenso? Pues estos son algunos de los ejemplares más relevantes que te ayudarán en tu aprendizaje: Charlie y la fábrica de chocolate del autor británico Roald Dahl, El Viejo y el Mar de Ernest Hemmingway y Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Sin duda, cualquiera de estos libros te ayudará a mejorar tu redacción, vocabulario y sintaxis.

Por último, pon en práctica cualquiera de estos tips y evalúa cual de todos te funciona mejor.

marzo 2024