7 TIPS PARA MEJORAR TU INGLÉS

Si cuando estudias inglés sientes que no puedes avanzar como quisieras ¡No te preocupes! Hoy en Smart te traemos unos tips increíbles para que refuerces tus habilidades y complementes los conocimientos fuera del salón de clases:

1. Configura tu celular en el idioma Inglés:
Este dispositivo es parte de nuestra cotidianidad, imagina la cantidad de vocabulario que podrías aprender y practicar cada vez que lo usas. Serían muchas megas de información que almacenarías en ti.
2. Configura tus videojuegos en el idioma inglés:
¿Qué mejor que aprender idiomas mientras juegas? En ocasiones, no solo es nuestra habilidad en los videojuegos la que nos ayudará a avanzar, sino también las decisiones que tomamos en torno a las historias que se desarrollan. Así que prepara esos dedos, configura el idioma ¡y a leer mapas, instrucciones y diálogos en inglés!
3. No traduzcas:
Los traductores online identifican palabras y no frases, como resultado podrías obtener definiciones fuera de contexto que no representan realmente el significado real.  También, al hablar intenta no traducir en tu cabeza cómo se diría y luego decirlo, eso te tomaría mucho tiempo para producir y entablar una conversación fluida. Además,  ten en cuenta el uso de la jerga o palabras coloquiales, es decir, expresiones muy propias de cada país. Muchas de estas frases simplemente no tienen traducción de un idioma a otro y no sería buena idea tratar de trasladarlas de forma literal al idioma español.
4. Aplica técnicas de estudio en casa:
¡No tienes que pasar horas y horas frente a un libro! usa el Repaso Espaciado. Dedica espacios cortos de práctica a lo largo del día, descansa y retoma, ya que el que mucho abarca, poco aprieta. Adicional a ello, usa Técnicas de Mnemotecnia para memorizar vocabulario. Toma palabras que ya conozcas y relaciónalas con otras que tengan una misma pronunciación ¡podrás recordarlas mejor!
5. Escucha canciones en inglés:
¿Quién no escucha música mientras se baña, hace oficio, tareas, etc? La música está en todo, piensa entonces en la cantidad de vocabulario que aprenderías y el trabajo de pronunciación que estarías haciendo al revisar las letras de tus canciones favoritas mientras cantas a todo pulmón.
¡De hecho! Smart ha preparado varias listas de reproducción de música para que practiques y pruebes tu nivel.
6. Ver todo tipo contenido audiovisual en inglés:
Gracias al internet podemos ver series, películas, documentales, etc. Pasamos horas pegados a la pantalla de nuestros dispositivos, piensa entonces todo el vocabulario, expresiones y la cantidad de trabajo auditivo al que puedes exponerte mientras ves tus series favoritas. Recuerda tener una libreta a mano y estar dispuesto a poner pausa en el momento más emocionante para anotar cualquier nueva expresión.
Ñapa: En nuestra página de Recomendados Smart  puedes ver listas de libros, series y películas que han seleccionado nuestros profes para que practiques.
7. ¡Hablar!
Por último y no menos importante. Tal vez no tengas a alguien 24/7 con quien practicar, pero; ¿Quién no habla consigo mismo en sus pensamientos? Entonces,  algo muy útil que puedes hacer es grabar tu voz haciendo monólogos, hablando de cómo estuvo tu día o tu opinión respecto a algo, etc. Luego usa esa grabación para ver qué podrías mejorar en cuanto a pronunciación, gramática y otros aspectos.
¡Y listo! Recuerda que siempre es importante practicar en casa. No te quedes solo con las clases, la práctica, hace al maestro y recuerda…..Piensa Smart!

marzo 2024