Alternativas para dejar de decir «I know» y mejorar tu comunicación en inglés

¿Alguna vez te has sentido desanimado cuando compartes algo interesante con alguien y te responde automáticamente con un «¡Sí, ya lo sé!»? Esa sensación de ser minimizado puede ser frustrante, ¿verdad? Cuando decimos constantemente «I know» (ya lo sé), podemos transmitir una actitud arrogante, cerrada a nuevas ideas o incluso dar la impresión de que no valoramos la opinión de los demás. ¡Definitivamente no es la imagen que queremos proyectar!

Pero no te preocupes, hay alternativas para evitar repetir constantemente «I know» y enriquecer tu vocabulario en inglés. En este artículo, exploraremos diferentes expresiones que puedes utilizar para demostrar tu conocimiento sin sonar repetitivo. ¡Sigue leyendo y descubre cómo mejorar tu comunicación en inglés!

 «That’s right» (así es)

Imagina que alguien te cuenta sobre un nuevo restaurante en la ciudad: “Hay un nuevo restaurante italiano que acaba de abrir en el centro de la ciudad». En lugar de responder con un simple «I know» (ya lo sé), podrías decir: «That’s right! I’ve heard about that place. Have you been there?» (¡Así es! He oído hablar de ese lugar. ¿Has estado allí?)

Utilizar la expresión «That’s right» muestra que estás al tanto del restaurante sin repetir la frase común «I know». Es una manera más específica y variada de expresar tu conocimiento sobre el tema.

«I see» (Veo)

Cuando quieras demostrar que estás escuchando con atención y entiendes el punto de vista de la otra persona, puedes utilizar la expresión «I see» (Veo) o sus variantes. Por ejemplo:

«No puedo creer lo llena que está la ciudad hoy». «Sí, está muy llena. Veo a lo que te refieres». «Y el tráfico es simplemente insoportable». «Absolutamente. Veo por qué estás frustrado».

Al utilizar estas expresiones, le das a entender a la persona que validas y comprendes por qué se siente de esa manera. Muestra empatía y evita que parezcas que estás minimizando sus sentimientos al simplemente decir «I know».

 «I understand» (Entiendo)

Cuando dices «I understand» (Entiendo), demuestras que estás prestando atención y has captado el mensaje que la otra persona intenta transmitir. Por ejemplo:

«Me he sentido realmente abrumada con todas las tareas que tenemos para esta semana». «Entiendo. Puede ser difícil manejar todo a la vez. ¿Hay algo con lo que necesites ayuda?»

Al utilizar «I understand», estás validando los sentimientos de la persona y mostrando disposición para brindar apoyo. Esta expresión demuestra una actitud de escucha y comprensión más profunda que simplemente decir «I know».

«I’m aware» (Soy consciente o estoy al tanto)

Cuando ya tienes conocimiento previo sobre un tema, puedes utilizar la expresión «I’m aware» (Soy consciente o estoy al tanto) para indicarlo. Por ejemplo:

«Oye, ¿sabías que la reunión se reprogramó para mañana?» «Sí, estoy al tanto. El horario actualizado acaba de ser enviado».

Al utilizar esta expresión, estás comunicando que ya tienes conocimiento previo sobre la reunión. Es una forma más precisa de expresar que estás informado sin recurrir a la repetitiva frase «I know».

«I’m familiar with that» (Estoy familiarizado con eso)

Cuando tienes cierto grado de conocimiento sobre un tema, puedes utilizar la expresión «I’m familiar with that» (Estoy familiarizado con eso). Por ejemplo:

«¿Ya viste la nueva película de Los Guardianes de la Galaxia? ¡Estuvo genial!» «Sí, estoy familiarizado con ella. De hecho, la veré este fin de semana, así que ¡nada de spoilers, por favor!»

Utilizar esta frase muestra que tienes conocimiento y estás al tanto del tema en cuestión. Es una forma más rica y natural de expresar tu familiaridad con algo en lugar de simplemente decir «I know».

Como has visto, utilizar estas alternativas en lugar de «I know» es un pequeño cambio que puede marcar una gran diferencia en nuestra forma de comunicarnos en inglés. Ampliar tu vocabulario y utilizar expresiones más específicas te permitirá expresar tu conocimiento de manera variada y natural.

Además, dejar de decir «I know» nos abre a las ideas de los demás, nos permite enriquecer nuestros conocimientos y crecer como individuos. Al utilizar estas expresiones, demostramos empatía, comprensión y respeto hacia las opiniones de los demás. Aquí te dejamos un vídeo de Youtube en donde puedes aprender mucho más de este tema https://youtu.be/87kRpMpqctY  .Si tienes alguna duda o necesitas ayuda con tus estudios de inglés, recuerda que en la academia de idiomas Smart, estamos aquí para ayudarte. ¡Piensa en grande, Piensa Smart!

Buscar por fecha

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Contáctanos

Estas interesado en aprender algún idioma? nos contactaremos contigo.
¿Quieres aprender más de idiomas?

Exámenes Inglés

En Smart puedes presentar tu examen internacional de las casas certificadoras de Michigan Language Assessment o Cambridge Assessment English.

Francés en sedes

Disfruta de clases en cualquiera de nuestras sedes. Tendrás flexibilidad de horarios, docentes altamente calificados; refuerzos y tutorías en el momento que lo requieras.

Personalizado Presencial

Clases con profesor privado de manera presencial, en la casa u oficina de los estudiantes. Los costos de este servicio varían de acuerdo a los requerimientos específicos por parte del estudiante.