Blog For V.S. Since – Tatiana

FOR y SINCE son preposiciones en inglés utilizadas para hablar de tiempo.

Puede que funcionen de manera similar, sin embargo, no se utilizan con el mismo propósito. Por esta razón, es muy común confundirlas y usarlas de forma incorrecta.

Si a ti te ha pasado, ¡no te preocupes! El día de hoy te voy a enseñar todo lo que necesitas saber para que nunca más vuelvas a confundirlas.

¿Para qué usamos FOR y SINCE?

Utilizamos FOR y SINCE para responder a la pregunta “How long?”, qué significa cuánto tiempo.

How long Have You Been Waiting for Us?

¿Cuánto tiempo nos has estado esperando?

I Have Been Waiting for 2 hours.

He estado esperando por dos horas.

I have been waiting since noon.

He estado esperando desde el mediodía.

¿Cuando y cómo usamos FOR?

Usamos FOR cuándo queremos referirnos a la duración de una acción, es decir el periodo del tiempo por el cual ésta se llevó a cabo.

NOTA: FOR puede ser traducido como “durante”, pero ten en cuenta que en muchas ocasiones en español lo omitimos.

En el pasado:

I lived in the United States for two years.

Yo viví dos años en los Estados Unidos.

En el presente perfecto:

She has worked in that company for 5 months.

Ella ha trabajado en esa empresa (durante) cinco meses.

En el futuro:

He’ll be in London for 10 days.

El estará en Londres (durante) diez días.

AQUÍ puedes saber un poco más acerca de los usos del futuro en inglés.

Si no estás seguro acerca de duración exacta de la acción, puedes utilizar expresiones como:

¿Cuándo y cómo usamos SINCE?

Usamos SINCE para referirnos a un momento específico en el tiempo. Es decir, queremos expresar el momento exacto en el que la acción o situación de la que estamos hablando comenzó.

Por ejemplo, si empezó a llover a las 2 de la tarde, pero en este momento ya son las 3 entonces puedes decir:

It has been raining since 2 o’ clock.

Ha estado lloviendo desde las 2 en punto.

Aquí estamos diciendo la hora específica en la que empezó a llover.

NOTA: SINCE solo puede ser utilizado en los tiempos perfectos, presente o pasado, pero no en el futuro.

Veamos algunos ejemplos:

Presente perfecto continuo:

She has been working since 9 am.

Ella ha estado trabajando desde las 9.

(9 es la hora específica en que ella empezó a trabajar).

Presente perfecto:

Julian has lived in France since 2019.

Julián vive en Francia desde el 2019.

(2019 es El momento específico cuando él empezó a vivir en Francia).

Pasado perfecto continuo:

Annie had been working in that project since January.

Annie había estado trabajando en ese proyecto desde enero.

AQUÍ puedes saber más acerca del pasado simple y el pasado perfecto en inglés.

Como pudiste ver en los ejemplos, usamos SINCE con un tiempo concreto como el mes, el año o la hora.

Pero también puedes usar expresiones que se refieren a momentos específicos en tu vida como:

What’s the difference between for and since? / ¿Cuál es la diferencia entre FOR y SINCE?

Podemos usar FOR y SINCE para expresar la misma idea, pero los utilizamos de maneras diferentes:

They have studied English for 6 months.

Nos referimos a un periodo de tiempo.

They have studied English since January.

Hablamos de un momento específico en el pasado.

Es la misma idea, pero la expresamos de formas diferentes.

Espero que después de tener toda esta información hayas aprendido acerca de los usos y diferencias de FOR y SINCE y puedas volverte todo un experto o experta a la hora de usarlos.

marzo 2024