Comparative Vs. Superlative

Hi there!

¿Te has preguntado por qué los adjetivos cambian tanto su forma final cuando quieres comparar algo en inglés?

Si tu respuesta es sí, debes quedarte aquí porque hoy le daré solución a todas tus preguntas. Bienvenidos a un nuevo blog de la academia de idiomas Smart. En este espacio te enseñaré un tema súper fácil que será útil para crear frases que contengan comparativos y superlativos, los cuales te ayudan a expresar una opinión o a elegir lo mejor entre varias opciones.

Al final te darás cuenta que no era tan difícil como pensabas y te volverás experto en el tema.

Para iniciar, los adjetivos comparativos y superlativos sirven para hablar sobre la característica o cualidad de algo o alguien. Pero vamos a dividir este video en tres grandes categorías:

  1. Los adjetivos positivos:

Estos se usan sin realizar ningún tipo de comparación, sencillamente los usas para describir físicamente algo y punto, for example: My nephew is SMART.

  1. Los adjetivos comparativos:

Sirven para comparar características o cualidades entre dos personas, animales u objetos, for example: My nephew is SMARTER than his friend John.

  1. Los adjetivos superlativos:

En este punto expresamos la máxima cualidad de un solo objeto que es seleccionado entre 3 o más opciones, for example: My nephew is the SMARTEST boy of all his friends.

Teniendo en cuenta lo anterior vamos a mirar las reglas generales para crear los comparativos y superlativos en una oración. Here we go!

  • Comparatives:

Manejaremos todo con esta fórmula súper sencilla:

Object 1 + VERB TO BE + Adjective + THAN + Object 2

for example: This blue cell phone is bigger than this white cell phone (Este celular azul es más grande que este celular blanco).

Vamos a mirar parte por parte el contenido de la fórmula:

  • ‘THIS BLUE CELL PHONE’ Será nuestro objeto 1, es decir el objeto por el cual tenemos preferencia.
  • ‘IS’ es decir, el verbo to be, el cual es obligatorio debido a que hablamos de SER, o sea que estamos describiendo físicamente algo. Si tienes dudas acerca del uso del verbo to be y sus diferentes funciones puedes dar click aquí mismo, allí ya tenemos un material preparado para ti donde explicamos a profundidad este famoso verbo y sus usos.
  • ‘BIGGER’ Este adjetivo tiene una gran modificación. Pasamos de BIG a BIGGER, y esto sucede debido a que los adjetivos que tengan 1 o 2 sílabas para ser modificados a adjetivos comparativos deben llevar al final ‘-er’. Además, se debe tener en cuenta que si el adjetivo termina en consonante, vocal, consonante o mejor conocido como la regla C.V.C, la última consonante debe ser doblada e inmediatamente poner ‘-er’. Ahora bien, supongamos que no tenemos BIG sino BEAUTIFUL. Este adjetivo contiene más de dos sílabas, allí la regla nos dice que para todos aquellos adjetivos que tengan mayor cantidad de sílabas debemos anteponer la palabra ‘MORE’ y no se añade ‘-er’ al final. Something like this:

This blue cell phone is MORE BEAUTIFUL than this white cell phone.

  • ‘THAN’ Esta palabra nos indica ‘QUE’ haciendo referencia a que lo que sigue en la oración es un segundo objeto.
  • ‘THIS WHITE CELL PHONE’ es nuestro segundo objeto, es decir el cual probablemente descartamos en nuestra elección y ponemos por debajo en un ranking de gustos.
  • Superlatives:

Aquí también tendremos esta fórmula súper sencilla:

Object + VERB TO BE + THE + adjective + Object/group

for example: This blue cellphone is THE SMARTEST of these three.

(Este celular azul es el más inteligente de estos tres).

Vamos de nuevo a analizar parte por parte de la fórmula:

  • ‘THIS BLUE CELL PHONE’ es el objeto que preferimos sobre los otros 3, en pocas palabras en tu opinión ese objeto es el más top de todos.
  • ‘IS’ de nuevo verbo to be obligatorio para describir físicamente el objeto.
  • ‘THE SMARTEST’ Cuando usamos el artículo ‘THE’ con el adjetivo superlativo llegas a un punto en el cual ya no hay comparación. El uso del artículo debe ser obligatorio, por lo tanto si tienes dudas acerca de sus funciones y uso correcto te lo explicamos aquí, en este blog para que obtengas más información.

Por otro lado, el adjetivo también presenta una modificación al final ‘-est’. Pasamos de SMART a SMARTEST y aquí aplicamos exactamente la misma regla del comparativo. Si nuestro adjetivo tiene 1 o 2 sílabas debemos añadir ‘-est’ al final, pero si el adjetivo supera esta cantidad de sílabas debemos usar la palabra ‘MOST’ antes del adjetivo, for example:

This blue cellphone is THE MOST POWERFUL of the three.

  • ‘OF THE THREE’ esta última parte de nuestra fórmula contiene el grupo del cual elegimos la mejor opción, basado todo en nuestra opinión personal.
  • Irregular adjectives:

Ahora quiero que aprendas algunas excepciones en los adjetivos. Así como has escuchado que hay verbos regulares e irregulares, también pasa con los adjetivos.

Esto quiere decir que la forma del adjetivo cuando se pasa a comparativo o superlativo cambia completamente en cuanto a su escritura. No hay una regla específica para formarlos, por ello debes memorizarlos, pero por suerte, son pocos, here we go!

Adjective Comparative Superlative
Good Better The best
Bad Worse The worst
Little Less The least
Much More The most

¿Y bien? Si te diste cuenta no era tan difícil como creías y ahora podrás realizar comparaciones o dar tus opiniones acerca de cualquier cosa de forma más fácil y haciéndolo correctamente.

Espero que el día de hoy te haya ayudado a aclarar todas tus dudas al respecto y recuerda que esto y mucho más lo puedes aprender en Smart, con docentes altamente calificados y que se adaptan a tus necesidades.

¡Piensa Smart!

Buscar por fecha

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Contáctanos

Estas interesado en aprender algún idioma? nos contactaremos contigo.
¿Quieres aprender más de idiomas?

Exámenes Inglés

En Smart puedes presentar tu examen internacional de las casas certificadoras de Michigan Language Assessment o Cambridge Assessment English.

Francés en sedes

Disfruta de clases en cualquiera de nuestras sedes. Tendrás flexibilidad de horarios, docentes altamente calificados; refuerzos y tutorías en el momento que lo requieras.

Personalizado Presencial

Clases con profesor privado de manera presencial, en la casa u oficina de los estudiantes. Los costos de este servicio varían de acuerdo a los requerimientos específicos por parte del estudiante.