¿EN BUSCA DEL AMOR? EL MEJOR TRABAJO Y EL LUGAR PERFECTO PARA VIVIR

Te has preguntado alguna vez ¿Por qué no encajas en el lugar en donde estás? ¿Tienes aspiraciones de obtener un mejor trabajo? ¿Crees que el amor de tu vida está al otro lado del mundo? Lamento confesarte que no tenemos todas las respuestas, pero si creemos que viajar abre un mundo de posibilidades para ti.

Sabías qué… ¿puedes viajar sin viajar? Es verdad, puedes conocer lugares sin salir de casa, pero la experiencia es completamente diferente. Hoy en día tienes muchas posibilidades gracias a internet, puedes conocer una cultura o un lugar por medio de videos, imágenes, música e incluso por medio de blogs de grandes viajeros como “Viajando por ahí” de Aniko Villalba, “Algoquerecordar.com” de Rubén y Lucía o “Mochileando por el mundo” de Rober y Lety, reconocidos por compartir los grandes detalles de cada una de sus experiencias alrededor del mundo.

Sin embargo, nuestra apuesta es a que hagas un plan de acción en el que incluyas el lugar a dónde te gustaría ir, establece una lista de “pros” y “contras”, agrega una fecha tentativa, un pequeño presupuesto para tus gastos, puedes incluso revisar información educativa de institutos o universidades en donde te gustaría complementar tus conocimientos y por último alista tú maleta. El limite para viajar, vivir, conocer, amar o trabajar en otro país lo estableces tú.

Si el inconveniente para no viajar es que no tienes ni la menor idea del idioma del país o la ciudad que quisieras conocer, tranquilo, respira, todo tiene solución. Aunque muchos viajeros consideran que es más sencillo aprender inglés, francés, portugués, alemán, italiano o el mismo español estando en los lugares en donde ese es el idioma nativo, hay otros que aseguran que es mejor viajar con un conocimiento básico o intermedio de la lengua, para que tu viaje no sea una tortura idiomática.

Además, existen múltiples estrategias con las que puedes aprender un idioma a la perfección, algunas de ellas son: primero, hacerlo de manera autodidacta; que implica aprender por sí mismo y con tus propios medios, sin ayuda de maestro. Segundo, puedes inscribirte en una academia especializada en idiomas. Tercero, puedes contratar a un docente para que te enseñe por medios de clases personalizadas. Pero si el mayor obstáculo para tu viaje es el dinero, hay distintas posibilidades con las que puedes invertir un pequeño monto económico para viajar, trabajar y vivir en cualquier lugar del mundo.

Para quienes están entre los 18 y 26 años, una de esas posibilidades es el programa Cultural Care o Au pair world, la organización de au pair más grande del mundo. Au pair es una palabra francesa, se usa para denominar a la persona que será acogida temporalmente por una familia de cualquier lugar del mundo ofreciendo a cambio un trabajo auxiliar, que es el cuidado de los niños de esa familia. Esta persona convive con la familia receptora como un miembro más, tiene comida y alojamiento gratis y sumado a ello, recibe una pequeña remuneración por el cuidado de los niños.

Con alguna de esas agencias puedes gestionar un viaje temporal de 1 año o máximo 2 en los que podrás conocer un país trabajando en el cuidado de niños, sabemos que puedes creer que ese trabajo solo es para mujeres, pero te sorprenderás de la cantidad de hombres que ven en ésta una opción para vivir una experiencia única en el país o ciudad de sus sueños.

Cuéntanos, ¿cuál es tu idea o experiencia para viajar, vivir, trabajar o quizá enamorarte en otro lugar?

Buscar por fecha

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Contáctanos

Estas interesado en aprender algún idioma? nos contactaremos contigo.
¿Quieres aprender más de idiomas?

Exámenes Inglés

En Smart puedes presentar tu examen internacional de las casas certificadoras de Michigan Language Assessment o Cambridge Assessment English.

Francés en sedes

Disfruta de clases en cualquiera de nuestras sedes. Tendrás flexibilidad de horarios, docentes altamente calificados; refuerzos y tutorías en el momento que lo requieras.

Personalizado Presencial

Clases con profesor privado de manera presencial, en la casa u oficina de los estudiantes. Los costos de este servicio varían de acuerdo a los requerimientos específicos por parte del estudiante.