Entrevista de trabajo de inglés: 3 preguntas más comunes

¿Qué tan preparado te sientes para tener una entrevista de trabajo en inglés? Sin duda participar de un proceso de selección puede ser una experiencia intimidante y más si es en otro idioma.  En Smart queremos ayudarte en cada etapa de tu vida, por eso en esta entrada hablaremos de las 3 preguntas más frecuentes y te daremos un par de tips para que puedas responderlas exitosamente, let’s begin!

Tell me a little about yourself – Describe yourself

Estas dos preguntas son fundamentales para cualquier entrevista de trabajo sin importar el idioma. En estas preguntas la persona encargada de proceso de selección quiere saber si el candidato (tú) será sobresaliente en el puesto, eso significa que evaluará si tienes la actitud y las habilidades necesarias para ese puesto. ¿Necesitas ser un líder con mucha empatía? Habla sobre eso. ¿Parte de tus funciones es hacer pública la empresa? Habla sobre tu experiencia logrando objetivos similares.

No olvides dar la razón por la cual hiciste todo lo que menciones en tu respuesta. Explica por qué tomaste ciertos trabajos, por qué elegiste la universidad donde te graduaste. Detalles como estos ayudarán al entrevistador a no solo saber lo que has hecho, sino también el por qué. ¡Mira este ejemplo!

“I’ve been passionate about sales since I was a kid. My parents started their own their grocery store while I was in High School and they allowed me to play an active role in the numbers and accountings of it. I knew then that I wanted to pursue Business Administration as my career. I studied Business at HULT International Business School and graduated 3 years ago”

What are your biggest weaknesses/strengths?

Comencemos hablando de nuestras fuerzas (strengths), para este tipo de pregunta es importante que proporciones una respuesta precisa y clara. Si eres un gran solucionador de problemas, no lo menciones como si esto fuera parte de una lista de mercado que te describe a la perfección, es mejor si proporcionas algunos ejemplos pertinentes a tu respuesta que demuestren que eres un gran solucionador de problemas. En resumen, no se trata de solo afirmar que tienes ciertos atributos, también debes de demostrar que los tienes.

“I’m very collaborative and have always preferred to work with others. I’ve had the opportunity of helping directing some teams during projects before, and what I noticed most in them is that by working with a variety of people the team members feel more motivated during their creative tasks. When I was finally able to manage my own team, I actually increased productivity by 20 percent and retention by 30 percent over two years in the company I was working for.”

Nuestras debilidades (weaknesses) son un poco más fáciles, para responder esta pregunta simplemente debemos elegir una debilidad que tengamos y transformarla para que se vea también como una fortaleza. Por ejemplo: «Mi mayor debilidad es estar tan concentrado en mi trabajo que pierdo la noción del tiempo. ¡Todos los días cuando termino lo que estoy haciendo y quiero tomarme un descanso me doy cuenta de que todo el mundo ya se ha ido a casa! Sé que debería estar más pendiente del tiempo, pero cuando se ama lo que se hace, es difícil pensar en otra cosa» Revisa el siguiente ejemplo:

“I’m not really familiar with the latest business trends now a days around the world. Instead, I’ve been focusing on learning the ropes from a more local perspective. Knowing what people in the city I live need and been able to provide a fast answer, a service or even a product for them has always been my passion. In my last few jobs, that’s where I’ve shined the most. Studying the market and providing my costumers with a solution that the company can offer them.”

Where do you see yourself in five years?

Existen dos maneras básicas de responder esta pregunta. Puedes tratar de mostrar tu increíble ambición (porque usualmente creemos que esto es lo que quieren saber de nosotros) por medio de una respuesta extremadamente optimista: «¡Quiero tu trabajo!» O también puedes intentar mostrar tu humildad dando una respuesta más leve y autocrítica: «Hay tantas personas talentosas aquí. La verdad solo quiero hacer un gran trabajo y ver a dónde me llevan mis talentos. »

Esta pregunta es muy común y se puede aplicar en cualquier organización puesto que todos los empleados de todas las empresas deben tener una mentalidad enfocada a crecer.

“Well, I’m really excited about this position in your company. The fact of the matter is that in five years, I’d really like to be seen as someone who knows how to handle the ins and outs of the International market. I deeply believe that’s something that I’ll be able to achieve here. I’m also really excited about been able to work as a team leader and maybe in the next few years who knows, maybe I’ll be the one teaching all that I’ve learned to new leaders. I’ve been truly blessed with the opportunity to work for some amazing managers in the past, and thanks to that I’ve always wanted to develop myself into a great leader.”

¡Esperamos que estos tips te puedan ser de gran ayuda en tus futuras entrevistas de trabajo! Te recomendamos practicar antes frente al espejo para que tengas más claro el vocabulario que podrías llegar a necesitar. Si sientes que quieres profundizar en estos temas, en la Academia de idiomas Smart contamos con el curso de English Business donde podrás aprender mucho más acerca de este tema y todo lo relacionado al mundo de los negocios.

marzo 2024