Palabras que suenan igual pero significan algo diferente en inglés: Explorando las homófonas

Todos los que estamos aprendiendo un nuevo idioma conocemos esa extraña sensación de confusión al encontrarnos con palabras que suenan igual pero tienen un significado completamente distinto. En inglés, a estas palabras se les conoce como homófonas y hoy vamos a desentrañar sus secretos.

¿Qué son las palabras homófonas en inglés?

Las palabras homófonas son aquellas que, a pesar de tener ortografías y significados diferentes, suenan idénticas al pronunciarse. ¿Por qué existen? Bueno, esto se debe a la rica y diversa historia del inglés, que ha tomado palabras de muchos otros idiomas a lo largo de los siglos.

Estas palabras pueden resultar complicadas para los aprendices del idioma, ya que requieren un conocimiento del contexto para entender correctamente su significado. Sin embargo, no hay nada que temer. A continuación, te presentamos diez ejemplos de homófonas en inglés que te ayudarán a manejar mejor este intrigante fenómeno lingüístico.

15 ejemplos de palabras homófonas en inglés

1. Pair / Pear

«Pair» significa «par», mientras que «Pear» es la palabra en inglés para «pera». Aunque ambas palabras se pronuncian de la misma manera, su significado y escritura son completamente diferentes.

2. Meet / Meat

«Meet» es un verbo que significa «encontrar» o «reunirse», mientras que «Meat» es un sustantivo que se refiere a la «carne». Ambas palabras son homófonas y pueden causar confusión si no se entiende el contexto en el que se utilizan.

3. Week / Weak

«Week» se refiere a la «semana», y «Weak» significa «débil». Aunque estas palabras se pronuncian igual, tienen significados y ortografías diferentes.

4. Sea / See

«Sea» es la palabra para «mar», mientras que «See» es un verbo que significa «ver». A pesar de que se pronuncian igual, el significado y la escritura son distintos.

5. Right / Write

«Right» puede significar «derecha» o «correcto», mientras que «Write» significa «escribir». Son dos palabras con pronunciaciones idénticas pero con diferentes significados y formas de escritura.

6. Hour / Our

«Hour» significa «hora» y «Our» significa «nuestro». Aunque suenan igual, tienen significados y escrituras diferentes.

7. Blue / Blew

«Blue» es un color, el «azul». «Blew» es el pasado del verbo «blow», que significa «soplar». Dos palabras, mismos sonidos, significados completamente diferentes.

8. Flour / Flower

«Flour» se refiere a la «harina», mientras que «Flower» es una «flor». Dos palabras que suenan igual, pero con significados totalmente diferentes.

9. Son / Sun

«Son» significa «hijo», mientras que «Sun» se refiere al «sol». Aunque ambas palabras suenan igual, sus significados son diferentes.

10. Brake / Break

«Brake» es un «freno» (como el de un coche), mientras que «Break» puede significar «romper» o «descanso». Dos palabras con sonidos iguales, pero con significados y escrituras diferentes.

11. Hair / Hare

«Hair» se refiere al «pelo», mientras que «Hare» es el término en inglés para «liebre». Estas palabras, aunque se pronuncian igual, tienen significados completamente diferentes.

12. Hear / Here

«Hear» es un verbo que significa «oír», mientras que «Here» se traduce como «aquí». Son palabras homófonas con distintos significados y ortografía.

13. Maid / Made

«Maid» se refiere a una «sirvienta» o «empleada del hogar», mientras que «Made» es el pasado del verbo «make» que significa «hacer». Aunque suenan igual, tienen significados y escrituras diferentes.

14. Knight / Night

«Knight» es la palabra en inglés para «caballero» (como un caballero medieval), mientras que «Night» se traduce como «noche». Estas palabras, aunque homófonas, tienen significados y ortografías completamente distintos.

15. Waist / Waste

«Waist» significa «cintura» y «Waste» puede traducirse como «desperdicio» o el verbo «desperdiciar». A pesar de tener la misma pronunciación, sus significados y formas de escritura son distintos.

El aprendizaje de las homófonas puede parecer un desafío, pero con práctica y paciencia, podrás dominarlas. Aquí te dejamos un video de Youtube en donde puedes aprender más palabras como estas y divertirte un poco en este aprendizaje. Y si tienes alguna duda o necesitas ayuda con tus estudios de inglés, recuerda que en la academia de idiomas Smart, estamos aquí para ayudarte. ¡Piensa en grande, Piensa Smart!

Contáctanos

Estas interesado en aprender algún idioma? nos contactaremos contigo.
¿Quieres aprender más de idiomas?

Exámenes Inglés

En Smart puedes presentar tu examen internacional de las casas certificadoras de Michigan Language Assessment o Cambridge Assessment English.

Francés en sedes

Disfruta de clases en cualquiera de nuestras sedes. Tendrás flexibilidad de horarios, docentes altamente calificados; refuerzos y tutorías en el momento que lo requieras.

Personalizado Presencial

Clases con profesor privado de manera presencial, en la casa u oficina de los estudiantes. Los costos de este servicio varían de acuerdo a los requerimientos específicos por parte del estudiante.