Tips para pronunciar en inglés

¿Alguna vez te has sentido inseguro al querer decir una palabra en inglés? ¿O te frenas al querer practicar tu speaking por miedo a equivocarte? Hoy Smart te quiere ayudar a mejorar tu pronunciación.
Frecuentemente, no tener nociones claras y sólidas sobre la pronunciación en inglés puede hacer que te vuelvas inseguro cuando entablas conversaciones con alguien o cuando te topas con palabras que te cuesten pronunciar. Para esto, Smart ha creado para ti esta lista de errores comunes y cómo repararlos para que te sientas más seguro al hablar inglés.

El sonido de la Y:

Lo primero es entender que la pronunciación de la “y” no es igual que en español. Recuerda que la “y” en inglés se pronuncia como una “i”, por ejemplo, en el caso de la palabra young no decimos “jong”, se pronuncia “iong”. También la palabra “you” se pronuncia “iu”, no digas “yes” se pronuncia “ies”.

El sonido ir o ur:

Ahora, de seguro que también te has confundido al pronunciar las palabras “bird” Y “beard”. Hay una gran diferencia entre decir que quieres tener un pájaro y decir que quieres tener una barba. Hay que saber que la combinación “ir” no se pronuncia igual que en español, se pronuncia /ɜr/. Entonces pájaro se pronuncia /b3rd/ al igual que otras palabras con la misma combinación como “first” o también “girl”. Esto también pasa con la combinación “ur” que se pronuncia igual, entonces no vas a pronunciar “boorn” se pronuncia “burn” al igual que las palabras “burger” no digas “boorger” y también “fur”, no digas “foor”.

El sonido able:

Cuando vemos palabras muy largas en inglés es fácil confundirse, como la mayoría de palabras en inglés son cortas, las palabras grandes pueden ser difíciles para pronunciar. Por ejemplo “comfortable”, debes saber que la terminación “able” se pronuncia “abol” entonces la forma correcta de pronunciar esta palabra es “comfortabol”. Lo anterior aplica para todas las palabras que terminan igual como “vegetable, acceptable, responsible” y muchas otras.

La combinación AU

Existen otras combinaciones de letras que tenemos que cuidar mucho al pronunciar porque de lo contario, al hablar con un extranjero, de verdad puede que no nos entienda. Por ejemplo, la combinación “au” o “aw” no se pronuncia igual que como se lee, se pronuncia como una “o”, por ejemplo “law” se pronuncia “lo”, así que si eres abogado ten mucho cuidado al presentarse, no vayas a decir “I am a lauyer” di “I am a loier”, también el pasado de “see” se pronuncia “so” y “audio” en inglés se pronuncia “odio”

Esperemos haberte ayudado a resolver algunas de las dudas que tenías con estas palabras y que de ahora en adelante te sientas mucho más seguro a la hora de hablar con otra persona. Si quieres profundizar más te invitamos a ver el vídeo que uno de nuestros profesores ha preparado para ti.

Buscar por fecha

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Contáctanos

Estas interesado en aprender algún idioma? nos contactaremos contigo.
¿Quieres aprender más de idiomas?

Exámenes Inglés

En Smart puedes presentar tu examen internacional de las casas certificadoras de Michigan Language Assessment o Cambridge Assessment English.

Francés en sedes

Disfruta de clases en cualquiera de nuestras sedes. Tendrás flexibilidad de horarios, docentes altamente calificados; refuerzos y tutorías en el momento que lo requieras.

Personalizado Presencial

Clases con profesor privado de manera presencial, en la casa u oficina de los estudiantes. Los costos de este servicio varían de acuerdo a los requerimientos específicos por parte del estudiante.