¿CÓMO REALIZAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN INGLÉS SIN MORIR EN EL INTENTO?

Sabemos que no es fácil hablar en público, menos tratar de memorizar mucha información en poco tiempo y como si eso no fuera suficiente, tienes que hacerlo en otro idioma. ¡No temas! Aquí te daremos algunos tips que puedes tener en cuenta para que tu presentación en inglés sea todo un éxito.

1. ¡Lee lo que más puedas sobre el tema! Jamás podrás hablar en público sobre un tema que no conoces. Además, tienes una gran probabilidad de ser bombardeado con preguntas, ¡así que prepárate! Si sabes del tema hablarás con propiedad y saldrás muy bien librado.

2. ¿Es tu primera presentación? Tranquilo, debes tener en cuenta que es posible que te equivoques, no te desmoralices, eso suele suceder, no es el fin del mundo. Si en medio de la presentación cometes un error y eres consiente de ello, intenta solucionarlo de manera ingeniosa, puedes tratar de corregirlo con un chiste, lo importante es que puedas mostrar que realmente tienes un buen dominio del idioma.

3. ¡Sé creativo! Las presentaciones llenas de textos suelen ser monótonas y algo aburridas, en su lugar usa elementos representativos e imágenes que generen recordación. En cuanto a tu discurso, recuerda no hablar en exceso, sé concreto, establece puntos claves que quieras que tu público recuerde, con eso comprenderán de manera más sencilla el tema del que quieras hablar, ten en cuenta que aquí es crucial tener una buena pronunciación y entonación.

4. ¡La práctica hace al maestro! Practica una y otra vez en casa tu presentación, puedes utilizar un espejo o imaginarte estar en frente de un público. ¡Pero ten cuidado! No te aprendas de memoria cada palabra, solo necesitas llevar un hilo conductor, porque si te aprendes todo de memoria, puede que al momento de presentar se te olvide una palabra y te puedas bloquear.

5. ¡Llego el gran día! No permitas que el miedo te impida hacerlo bien, recuerda que leíste el tema, lo practicaste en casa y tienes un gran apoyo visual. Por último, no olvides que la primera impresión siempre cuenta, así que elige tu mejor atuendo y prepárate para hacer una gran presentación.

Ten en cuenta que estos tips te pueden ser útiles para cualquier presentación sin importar el idioma que elijas. Si necesitas perfeccionar un nuevo idioma o mejorar tu pronunciación puedes elegir tomar clases en una academia certificada, de esa manera no solo te aseguras de aprender correctamente sino de tener docentes altamente calificados.

marzo 2024