Cómo usar The

Una de las palabras más usadas en inglés es el artículo “The”, y seguramente lo has visto muchas veces. Esta pequeña palabra corresponde a “el, las, los, las” y hoy te vamos a enseñar a usarla de la manera correcta.

Diferencias del artículo entre Español e Inglés

Lo primero que tienes que saber, es que su uso no es el mismo que tienen los artículos en Español. Es decir, se incluye en la oración cuando se hace referencia únicamente a cosas específicas. Por ejemplo, la oración “Los perros son hermosos”, en inglés se expresa “Dogs are beautiful”. Fíjate que no se usa el artículo de la misma manera, ya que “dogs” es un sujeto no específico, sino algo general. Sin embargo, si quieres hacer referencia a un sujeto en particular, sí es válido y debes usar el “the”, por ejemplo “The dogs I saw yesterday are beautiful”.

Usos gramaticales

Además, hay algunos términos que siempre deben expresarse junto al artículo, tales como nombres de regiones geológicas, cadenas de montañas, mares, océanos, grupos de islas, ríos y países en plural. Por ejemplo: “The United States” “The Canary Islands” “The Pacific Ocean”. Sin embargo, al hablar de lagos, no se debe usar, por ejemplo “Loch Ness”. Tampoco es necesario al expresar nombres de países o ciudades que estén en singular, ni para mencionar calles. “I visited Mexico” “She lives on Main Street”.

Por otro lado, al dar indicaciones y hablar de puntos cardinales, no se puede omitir el artículo. Por ejemplo: “The North of Colombia” “My car is on the left”.

Adicionalmente, no olvides que vamos a usar “the” cuando haya superlativos en la oración. Por ejemplo “The hottest city” “The best student”, y cuando tengamos números ordinales como “The first”, “the second” “the third”.

Excepciones

No se usa “the” cuando hablamos de algo en general, o incluso cuando el sustantivo sea algo abstracto, como la música, la política, la educación; es decir, cosas que no sean tangibles. Por ejemplo: “I love music” “Education is the most important thing”. Tampoco se usa al hablar de días, horas, o incluso las comidas del día. Por ejemplo “I eat breakfast on Sunday at 10 am”. Como puedes notar, no hay necesidad de agregarlo a la oración.

Aplica estos consejos y serás un experto en el uso de “the”.

Contáctanos

Estas interesado en aprender algún idioma? nos contactaremos contigo.
¿Quieres aprender más de idiomas?

Exámenes Inglés

En Smart puedes presentar tu examen internacional de las casas certificadoras de Michigan Language Assessment o Cambridge Assessment English.

Francés en sedes

Disfruta de clases en cualquiera de nuestras sedes. Tendrás flexibilidad de horarios, docentes altamente calificados; refuerzos y tutorías en el momento que lo requieras.

Personalizado Presencial

Clases con profesor privado de manera presencial, en la casa u oficina de los estudiantes. Los costos de este servicio varían de acuerdo a los requerimientos específicos por parte del estudiante.