5 pasos para hablar inglés en la vida real

Usualmente cuando aprendemos un nuevo idioma lo que más te puede atemorizar puede ser ponerlo en práctica en la vida real, en una situación fuera del salón de clases y nuestra zona de confort. Sin embargo, es importante que al aprender un nuevo idioma lo incluyas en situaciones de tu vida cotidiana, debe ser algo continuo para que al usarlo en una situación fuera de práctica puedas comunicarte como deseas. Por eso hoy, Smart te trae 5 sencillos pasos para hablar inglés en la vida real ¡no te los pierdas!

Paso 1: confianza

El primer paso es confiar en ti mismo y aunque suele ser el más usual que no siempre es el más fácil de dar. Muchas veces cuando aprendemos un nuevo idioma es difícil empezar a hablarlo porque podemos sentirnos poco cómodos dado que es un idioma al que no estamos acostumbrados en nuestra cotidianidad, también podemos sentirnos juzgados por no hablarlo de manera perfecta, incluso por nuestro acento. Sin embargo, es importante que recuerdes que tú eres la persona que está estudiando inglés, tú conoces de lo que estás hablando y cuentas con las capacidades necesarias para mantener una conversación en la vida real, nadie espera que lo hagas de manera perfecta, no te preocupes por eso. En cuanto más confíes en tus capacidades y practiques sin temor mejor te volverás.

Paso 2: No traduzcas

Otro consejo que puede ser útil al momento de hablar inglés en la vida real es no traducir en tu cabeza. Es probable que cuando primero empezaste a aprender inglés tu cerebro se acostumbró a traducir las cosas de manera literal del español al inglés; sin embargo, eso no es lo ideal por dos razones: primero, en inglés las traducciones literales del español no siempre son correctas, las reglas gramaticales son diferentes en ambos idiomas y por eso podemos llegar a cometer varios errores al traducir de manera literal. La segunda razón es que al traducir en tu cabeza primero la conversación se puede tornar un poco lenta ya que tu respuesta no será instantánea para mantener la conversación fluida. Es por esa razón que lo que te recomendamos es que busques palabras para describir lo que quieres decir, o también puedes acudir a formular preguntas de las cosas o acciones que olvidaste cómo decir en inglés, esto lo puedes hacer con expresiones como “how do you say…” o “it’s when you” para describir la acción que estás buscando cómo decir algo en inglés.

Paso 3: Usa las 5W

Las 5W en inglés hacen referencia a “who, what, where, why, when” que significan “quién, qué, dónde, por qué, cuándo”. Estas 5W son necesarias a la hora de hablar en inglés porque permiten que formules preguntas y completes tus oraciones, es por eso que es importante que las tengas presentes cuando estés hablando inglés en la vida real para que puedas completar tus ideas de manera adecuada.

Paso 4: Aprende expresiones comunes

Aprender la jerga de las personas de habla inglesa te ayudará a desenvolverte de forma más natural en contextos cotidianos. En español tenemos expresiones populares que usamos comúnmente, por ejemplo la expresión “la gota que colmó el vaso” no se traduce de manera literal en inglés (recuerda el paso 2), para decir esa misma expresión puedes decir “the last straw”, está tiene la misma intención que la expresión en español y al usarla en una conversación con un nativo sonarás más fluido. Además, puedes expandir tu vocabulario y encontrar varias formas de expresar una misma intención y así no sonar redundante, por ejemplo, en vez de decir “relax” que significa relajarse puedes decir “chill” es una manera más natural de referirte al mismo verbo.

Paso 5: Practicar

Por último, el consejo más importante es practicar. Muchas veces olvidamos que para no olvidar algo debemos practicarlo continuamente, es por eso que debemos llevar el inglés a nuestra cotidianidad. Es importante entender que no siempre saldrá perfecto, pero la práctica es lo que te permitirá mejorar tu inglés, es un proceso. Por eso te recomendamos que sigas practicando y tengas en cuenta que nunca debes dejar de practicar y que no siempre saldrá de manera perfecta, pero lo importante es que para eso seguirás estudiando, para mejorar día a día.

Con estos 5 pasos estamos seguros que podrás iniciar conversaciones con mayor facilidad. No olvides que cada persona tiene su proceso de aprendizaje, intenta poner en práctica estos consejos o proponerte retos semanales que te ayuden a incorporarlos en tu rutina. Continua tu cumpliendo tu meta de aprender un nuevo idioma y siempre #PiensaSmart

abril 2024