8 trucos para aprender francés

¿Has tratado de aprender francés, pero no puedes? ¿Sientes que lo has intentado todo, pero nada funciona? Bueno, en este blog te enseñaremos algunas estrategias que te ayudarán a mejorar en el aprendizaje de este idioma.

1.No centrarse siempre en la gramática: si bien la gramática es fundamental, lo más importante es aprender las bases del idioma. Esto, desde luego, tratando de no traducir. De esta forma te acostumbras a pensar en el idioma, desde un inicio y no a que tu cerebro traduzca.

2.Aprende palabras o frases útiles: ¡Piensa que eres un niño pequeño! Empieza por aprender expresiones o palabras que te permitan saludar, presentarte o despedirte. Una buena estrategia es anotar en un cuaderno o post it todos estos nuevos aprendizajes, así también puedes dejar evidencia de tu proceso.

3.Escucha música y podcast en francés: de esta forma puedes tratar de aprenderte frases, gabarlas en tu mente y luego saber cuál es la pronunciación correcta de estas. No importa que aún no entiendas mucho del idioma, lo importante es que acostumbres al cerebro a escucharlo.

4.Aprende con juegos: puedes buscar en internet juegos interactivos, de tu interés, que te permitan conocer mucho más del idioma.

5.Habla con nativos: con ellos puedes conocer muchas expresiones familiares y, además, te corregirán tu pronunciación. Así que, si tienes la oportunidad de hablar con un francoparlante ¡No dudes en hacerlo!

6.No seas tímido: por más de que conozcas la gramática a la perfección, nunca tendrás un proceso completo si no hablas el idioma. No te preocupes si al comienzo te equivocas, es normal y aprendiendo de tus errores mejorarás.

7.Sumérgete en el idioma: cambia el idioma de tu celular, tu correo electrónico e incluso tus redes sociales. Hacerlo te permitirá ampliar tu vocabulario y utilizarlo en contexto.

8.Mira series y películas en francés: trata de encontrar películas que te sumerjan en la cultura francófona, pues te ayudará a relacionar todo lo que estás viendo. La mejor manera de hacerlo es poniendo los subtítulos en francés, así cuando no entiendas alguna palabra, podrás leerla y comprenderla. Asegúrate de encontrar series o películas del francés de Francia, puesto que el francés de Canadá tiene una pronunciación distinta.

Recuerda que todo esto lo puedes lograr tu solo, pero nada mejor que con la ayuda de una academia como Smart.

¿Quieres aprender inglés y hablar fluidamente? En Smart academia puedes iniciar o continuar tu proceso con métodos de enseñanza que se adecuan a ti. Inscríbete en https://smart.edu.co/ y alcanza tus metas. Piensa en grande #PiensaSmart