Certificar tu nivel de inglés ¿Qué examen tomar?

¿Con cuál de las siguientes situaciones te identificas?

• Es hora de cerrar con broche de oro ese proyecto académico en el que has trabajado por años.
  • Has decidido escalar en tus metas profesionales o laborales.
  • Viajar es tu pasión o quizás parte de tu rutina.
  • Tal vez estés planeando migrar a otro país y sacar adelante nuevos planes.
  • Quieres hacer del bilingüismo tu estilo de vida.
  • Simplemente quieres estar a la altura de los retos cambiantes de la sociedad global.

¿Identificas algo en común entre los diferentes escenarios?

Cualquiera de ellos refleja una realidad consistente: el aprendizaje de un segundo idioma y la certificación de su dominio en pro del alcance de logros profesionales, laborales y/o personales. En este blog, te explicaremos algunas generalidades sobre tipos de exámenes internaciones que te ayudarán a certificar tu nivel de inglés y a cumplir cualquiera de esas metas.

Existe una amplia variedad de exámenes de certificación internacional, cada uno de ellos enfocado en un propósito diferente.  En el portafolio de exámenes existentes los encontrarás clasificados en exámenes de dominio, certificaciones, titulaciones, específicos, o de enseñanza.

Si deseas mejorar tus oportunidades laborales, continuar con tus estudios o migrar a otro país, puedes certificarte con alguno de los exámenes multinivel. En Smart cuentas con varias opciones:

• Con los exámenes ECCE y MET puedes alcanzar hasta los niveles B2 y C1 respectivamente. Ambos son certificados por Michigan Language Assessment y sus resultados cumplen requisitos mundiales para propósitos educativos y profesionales.
  • Actualmente cuentas con el novedoso formato del examen Linguaskill, un test online rápido y preciso diseñado por Cambridge Assessment English con altos estándares tecnológicos de inteligencia artificial y que te permite la certificación hasta el nivel C1.

Si posees conocimientos básicos, intermedios o avanzados del idioma y quieres certificar un nivel en específico puedes optar por una de las siguientes opciones:

• A2 Key, B1 Preliminary, B2 First, certificados por Cambridge Assessment English, cada uno de ellos enfocados en un nivel específico por lo que obtendrás un resultado aprobatorio del nivel correspondiente. No obstante, estos exámenes cuentan con una certificación extendida que te permitirá certificar un nivel por debajo o por encima del correspondiente al examen, dando mayor flexibilidad y oportunidad a la hora de presentarlo. Perfecto para aquellos procesos laborales o educativos en los que debes certificar un nivel A2, B1 o B2.

Si posees un conocimiento avanzado del idioma y estás interesado en la enseñanza del inglés, tenemos el examen ideal para ti,

• El TKT avalado por Cambridge Assessment English, certifica tus conocimientos pedagógicos y sirve para comprobar tus habilidades como docente independientemente de tu experiencia en el campo.

Ahora, luego de analizar todas estas opciones, recuerda la situación con la que te identificaste al comienzo de este blog para que así tengas certeza cuál es el examen ideal para ti. Si aún no te sientes 100% listo para presentar uno, ¡no te preocupes! en Smart podemos asesorarte asertivamente en el proceso de preparación, presentación y certificación de tu dominio de la lengua.

Para tener más información puedes visitar nuestra sección sobre exámenes internacionales  #PiensaSmart

marzo 2024